Cantando, bailando y pintando con Queen

 

Aunque no seas un fiel seguidor de Queen, ¿quién no ha escuchado o bailado alguna de sus canciones?


En 2019 Bohemian Rhapsody fue el primer vídeo anterior a los años 90 del siglo pasado en sumar 1.000 millones de visitas en YouTube y los responsable de la red propusieron a los integrantes de Queen conmemorar este logro. ¿Cómo? Editando tres videoclips de tres de sus canciones interpretadas por sus seguidores. Bien a través de música, baile o recursos visuales. Os dejo los enlaces, porque me han encantado cada uno de ellos.

He disfrutado con los tres, pero especialmente con el segundo. No sólo por la canción, sino por cómo representan los fans y seguidores el videoclip: a través de baile (y un aplauso para los que encajaron todas las piezas del puzzle). No es necesario ser un experto bailarín para transmitir esa energía y esa ilusión a través de los movimientos.

Es increíble la cantidad de gente tan diferente que se movilizó, pero todas con intereses comunes: Queen (o concretamente la canción) y el baile. Todos los bailarines tienen esos puntos de convergencia aunque en mayor o menor medida. Todos, desde los más fans (vestidos con la famosa chaqueta amarilla y el bigote de Freddy Mercury) hasta los menos. Desde los que bailan más profesionalmente hasta los que disfrutan como los que más. Sin embargo, todos los participantes transmiten su disfrute, poniendo su ilusión e interés para bailar una canción de Queen y hacer un tributo al grupo.

Esta propuesta movilizó a muchísimos fans de todo el mundo (1.822 bailarines y 10.000 solicitudes tardías), de diferentes países y culturas que se animaron a hacer esa conmemoración al grupo. ¿Y por qué? Los organizadores encontraron intereses comunes y presentes a lo largo y ancho del mundo. Porque la música mueve y pocas cosas hay tan universales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciencia normal y extraordinaria para Kuhn y Popper

Graficando historias

Cruz de Navajas